Sección Sindical UGT Qipro

Hemos creado esta web para responder tus preguntas y brindarte información clave sobre tus derechos laborales. Como representantes sindicales, nos dedicamos a asegurar un entorno laboral justo y transparente. Explora nuestra web para resolver tus dudas y acceder a recursos útiles.

person in black leather boots lying on brown cardboard boxes

Photo by cottonbro on Pexels.com

Los accidentes mortales en el trabajo casi se duplican en el primer semestre

Los fallecidos en siniestros laborales en la Región pasaron de seis, de enero a junio del año pasado, a once en 2016

El periodo comprendido entre enero y julio deja un aumento del 6,4% en relación los accidentes de trabajo con baja ocurridos en la Región de Murcia con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un 0,3% menos en comparación con el dato nacional que alcanzó el 6,7%, si bien los accidentes mortales subieron de 6 a 11 de 2015 a 2016, nueve más si se suman los ‘in itinere’, según informó Croem en un comunicado.

De los 9.057 accidentes con baja en jornada laboral registrados, 9.002 fueron leves, 44 graves y 11 mortales.

Según gravedad, aumentaron los accidentes leves (5,7%) que pasaron de 8.514 a 9.002, lo mismo ocurrió con los graves que se incrementaron un 12,8% pasando de 39 a 44 en términos absolutos, y en cuanto a los mortales, también ascendieron, en este caso de 6 a 11 en el periodo de referencia.

«Este incremento no refleja una mejoría de la siniestralidad laboral, pero por el contrario, pone de manifiesto su progresiva reducción, ya que durante el periodo enero-mayo la cifra se situaba en el 12,2%», según la Confederación empresarial murciana.

Con respecto a junio, los accidentes de trabajo con baja descendieron un 10,4%. «En la interpretación de estos datos hay que ser cautos, puesto que no justifican un cambio de tendencia ya que el indicador general de la siniestralidad laboral se mantiene prácticamente en los mismos valores obtenidos durante el pasado año», añade Croem.

El periodo comprendido entre enero y julio deja un aumento del 6,4% en relación a los accidentes de trabajo con baja ocurridos en la Región de Murcia con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un 0,3% menos en comparación con el dato nacional que alcanzó el 6,7%.