Sección Sindical de UGT Qipro

Sección Sindical de UGT Qipro

13 Razones para hacer ¡huelga! en el Grupo Opplus

¡POR 13 RAZONES!! vamos a hacer huelga en el Grupo Opplus. Te las detallamos a continuación.

1. Por nuestra Salud

A pesar de lo avanzado de la vacunación cada día siguen muriendo en España cientos de personas por Covid. El retorno al centro de trabajo en estos momentos es un riesgo innecesario y más en los porcentajes que la empresa ha establecido de forma unilateral.

2. Contra la absorción

Queremos que la empresa garantice que tanto el nuevo complemento de ayuda alimentaria, como todas las futuras subidas del SMI o del convenio NO serán absorbidas por el complemento voluntario en nuestras nóminas.
Ya que se niegan a incrementar los salarios al menos que no nos roben las subidas que nos pertenecen.

3. Por el Teletrabajo

«El Teletrabajo ha llegado para quedarse» ¿Recordáis esas palabras de Pablo Benavides en un meeting para todo el Grupo Opplus?, Parece que él ya no. Es hora de establecer un acuerdo que consolide un modelo mixto de trabajo presencial y teletrabajo para después de la pandemia.

4. Por un salario digno

¡Trabajo bancario con sueldo precario! Es inaceptable que haya compañeros y compañeras, sobre los que se sustenta la operativa de BBVA, cobrando el salario mínimo.

5. Por las condiciones de empleado

Nos roban las condiciones de empleado del Grupo BBVA. Con las nuevas condiciones de empleado OPPLUS desaparecen las principales ventajas y los tipos de interés que nos aplican aumentan deforma vergonzosa.

6. Por la carga de trabajo

Los continuos recortes y ajustes en la plantilla suponen cada vez una mayor carga de trabajo, problemas de estrés y más presión sobre la plantilla. Por una plantilla que se ajuste a las necesidades reales de la operativa.

7. Contra los contratos en Fraude de Ley

A pesar de conocer perfectamente que los contratos de Obra y Servicio no son adecuados para puestos estructurales la empresa sigue usándolos de forma ilícita. Queremos que OPPLUS deje de ser una trituradora de personas y de talento.

8. Por una formación de calidad

Queremos que se establezca una mesa de formación con representantes de la empresa, los sindicatos y la plantilla.
Es necesario que se garantice que la formación que recibimos en el grupo OPPLUS sea de calidad y adecuada a nuestras necesidades.

9. Para garantizar la ayuda alimentaria

La empresa ha modificado sin contar con los Sindicatos la ayuda alimentaria cruzando una línea roja impensable hace unos años. Queremos que se comprometan por escrito a que el nuevo complemento no se puede ni reducir, ni absorber, ni eliminar en el futuro.

10. Contra las sanciones inadecuadas

En el último año han sido despedidos 3 representantes sindicales en el Grupo Opplus. También ha habido sanciones a varios trabajadores por errores operativos. Basta de persecución a la plantilla. Silos sueldos no son de banca tampoco debe serlo nuestra responsabilidad.

11. Por más beneficios sociales

Reclamamos que los empleados y empleadas del Grupo OPPLUS puedan disfrutar de más beneficios como Plan de pensiones o Seguro de vida.

12. Por una categoría profesional adecuada

Tras la mejora de categoría para la plantilla de OPPLUS la dirección del Grupo parece creer que el trabajo que se realiza en Qipro es de segunda. Exigimos que se reconozca con una categoría profesional adecuada a supuesto el trabajo de TODAS las personas pertenecientes al Grupo OPPLUS.

13. Contra la actitud de la empresa

En los últimos tiempos tanto en Opplus como en Qipro se ha optado por rechazar sistemáticamente todas las propuestas de los sindicatos y por imponer sus decisiones de forma unilateral. Esto supone un desprecio sin precedentes a toda la plantilla por lo que ha llegado el momento de decir BASTA.

Te pueden interesar