Sección Sindical de UGT Qipro

Sección Sindical de UGT Qipro

Nuevo Plus de Compensación al detalle

PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA

Los empleados de Qipro hemos recibido un video explicativo del Plus de Compensación. En este vídeo Qipro pretende responder a la huelga y al descontento de la plantilla. Para ello prefieren utilizar una campaña de marketing y blanqueamiento en lugar de compromisos por escrito y mejoras reales de nuestras condiciones laborales.

Se dice en el video que el nuevo Plus supone una mejora, que se lo digan a las personas con reducción de jornada que han visto reducido el importe de sus nóminas.

Se dice también que la voluntad de la empresa no es eliminarlo en el futuro. Si esa es la voluntad de la empresa no entendemos por qué no es posible que se plasme por escrito. También era la voluntad de la empresa implantar la flexibilidad y nadie sabe dónde está a día de hoy.

Nos parece increíble que la empresa reconozca abiertamente sus intenciones de absorber las futuras mejoras del convenio y los motivos reales de este nuevo plus. Os ponemos un ejemplo:

Imaginemos que al renovar el convenio se estableciera por ejemplo un nuevo complemento de transporte de 5 euros diarios.

Con la antigua ayuda alimentaria de 9 euros no absorbibles cobraríamos cada día 9 + 5, un total de 14 euros.

Con el nuevo Plus de Compensación absorbible seguiremos cobrando 10 euros y perderíamos poder adquisitivo ya que recogería cualquier concepto relacionado que la empresa quiera considerar.

Si la empresa no quiere cambiar nada con este complemento, simplemente se podría haber incrementado el importe de la ayuda alimentaria a 10 euros y establecer otro nuevo complemento para los gastos derivados del teletrabajo.

Como reconocen en el video la plantilla está muy descontenta con este nuevo complemento por lo que está en su mano rectificar y corregir esta situación.

Te pueden interesar