Sección Sindical UGT Qipro

Hemos creado esta web para responder tus preguntas y brindarte información clave sobre tus derechos laborales. Como representantes sindicales, nos dedicamos a asegurar un entorno laboral justo y transparente. Explora nuestra web para resolver tus dudas y acceder a recursos útiles.

Querida dirección de Qipro…

Ha llegado el momento de decir las cosas como son. La plantilla quiere hablar y este artículo es un ejemplo de ello.

El pasado 20 de diciembre, y debido a la proximidad de la Navidad, publicamos en esta misma web un formulario en el que los compañeros podían enviar una carta. Pero en esta ocasión, en vez de enviarla a los Reye Magos (que sería lo normal en esas fechas), se iba a enviar a los miembros de la dirección de Qipro.

La Sección Sindical de UGT Qipro consideró que era necesario que los empleados expresaran sus opiniones sobre la actuacion y/o dejadez que la dirección de Qipro ha tenido en estos últimos meses. Y por este motivo se creo este formulario.

A continuación, de entre todas las cartas recibidas, os presentamos una selección de las que consideramos que son las que mejor expresan el sentir general de la plantilla de Qipro:

Cartas a la dirección

Me hubiese gustado poder escribir esta carta, dando las gracias de forma real y sincera, por haber cerrado una etapa en la que nos hemos sentido respaldados por aquellos que nos dirigen. Pero nada más lejos de la realidad, ya que es un gracias irónico y a la altura del trato recibido por vuestra parte.
Un gracias por habernos dejado a nuestra suerte, constatando que no os importa lo que nos pueda deparar un futuro bien cercano, y digo tan claro el que no os importa, porque no habéis tenido ni la decencia ni la empatía de asegurar que nos vendéis bajo la dirección de un nuevo accionista al menos «atando» por escrito que tendremos las condiciones que tenemos hasta ahora.
Que creo que no es pedir mucho, es más, es que esta vez no pedimos más derechos, que por supuesto nos merecemos, ya que no entro a valorar condiciones que están por debajo del puesto que desarrollamos… no, ya
ni siquiera pedimos mejorar lo que deberíamos tener sin tanta lucha, no… es triste, ya que estamos en un punto en que lo único que pedimos es «virgencita que me quede como estoy» que en estos momentos nos parece un logro el conservar con carácter firme y por escrito lo que hasta ahora hemos tenido.
Por eso este «gracias», el más irónico y cínico que pueda dar, ya que habéis demostrado que os dan igual vuestros trabajadores, esos que si se preocupan a diario por hacer lo mejor posible su trabajo, pero que se les paga con traición tras traición.
Estoy segura que eso que no queréis firmar respecto a nuestras condiciones, las vuestras las habreis dejado bien atadas.

Compañero/a 1

«Me dirijo a ustedes con mis mejores deseos y ante todofelices fiestas.
Estos años son difíciles para todos, por eso no consigo entender que justo en el peor momento nos enviéis de vuelta a la oficina privándonos de la elección (en el caso posible) de teletrabajar siendo factible.
Por otro lado, y bajo mi punto de vista, considero que os estáis riendo de nosotros. Sueldos cada vez más bajos o camuflados en complementos, cotizaciones y grupos de cotización insuficientes e injustos, desarrollamos un trabajo bancario que no se corresponde con lo que percibimos como remuneración…
Ah, y ahora nos habéis dejado vendidos… Sin condiciones de empleado y desvinculándonos de BBVA.
Recordad que Qipro somos todos nosotros, los que juntos construimos de esta empresa un lugar idóneo para trabajar año tras año y de la que se está perdiendo muchísimo.
En estas fiestas, cuidaos y sobre todo pensad en los que os cuidamos.»

Compañero/a 2

«Ojalá tuvierais en cuenta las necesidades planteadas por la inmensa mayoría de la plantilla. No cabe duda que esta empresa está compuesta por unos grandes trabajadores que lo demuestran día a día cumpliendo ANS y desarrollando un trabajo de calidad pese a que en la mayoría de los casos no se nos ha dado la formación necesaria para hacerlo.
Estamos hartos de mentiras, de promesas incumplidas y de no ver nuestros derechos respetados. Hablen claro
de una vez y escuchen nuestras peticiones.»

Compañero/a 3

«Quisiera que en esta nueva etapa con nuevo dueño no se precaricen nuestras condiciones de trabajo, más bien
se mejoren, porque no llegamos a final de mes, mientras vosotros llegáis sin problema y sino para eso está la ayuda del bonus.
Quisiera que nos indicaran por escrito nuestras condiciones actuales, ya que si es vuestra voluntad, no os importara que queden por escrito. Por último os pido que no abandonéis el barco, ya que creo que algunos de vosotros os vais marchar, tanta paz llevéis como descanso dejáis.
PD: No quería la mochila quería una cesta en condiciones con un jamón.»

Compañero/a 4

«¿Cuál va a ser nuestro futuro? Me preocupa que no se hable de nuestras futuras condiciones y me da la impresión que tal como ocurrió al pasar a Qipro, con Accenture ocurra lo mismo. Tras muchos años en la empresa dando el máximo mi impresión es que trabajo en una empresa peor de la que comencé.»

Compañero/a 5

«Ante todo desearte Feliz Navidad, pero recordarte que no deberíamos de ser felices sólo en esta época del año sino en muchas otras del mismo, y este querido Qipro no ha sido el nuestro ni el mejor de los nuestros juntos!
Qipro ante todo es una empresa compuesta por seres humanos “trabajadores”, pero son seres humanos, que sin ellos, Qipro no sería Qipro!
Por qué te digo esto? Porque parece que con el paso del tiempo, se te ha ido olvidando y no debería! Mira tanto es así, que si lo piensas, una empresa no querría comprar a otra si no es por un valor, pero no siempre los valores son económicos, no lo olvides, EL FACTOR MÁS VALIOSO ES EL HUMANO.
Pero, para que todo eso funcione a los humanos también hay que cuidarlos y corresponderles y en estos últimos tiempos, eso se te ha olvidado y mucho!
De ahí, que te escriba mi carta con unos deseos… Aunque resumiéndolo: Me gustaría que todo estuviera como hace unos meses, antes de verano… donde todo estaba bien, donde los sueldos, dietas, vacaciones, trienios, antigüedades… y hasta los colores de nuestra empresa estaban y eran “intactos”! Dónde la empresa estaba contenta y nosotros también, había diálogo y una intención de seguir en el mismo barco.
Pero todo ha cambiado, nos vemos en la situación del miedo, de la incertidumbre, de incluso de fracaso a niveles individuales y profesionales, desconocimiento y descontento en general.
Te pedimos y te pido, que se mantenga lo que había, esos lazos, independientemente del rumbo que tenga que coger el barco, pero que no ahora, no con esta situación ni con otras, esto sea un declive!
Espero que tus deseos, que seguro que muchos los compartimos, se cumplan, espero que los míos también, porque puedes hacer mucho por ello, querido Qipro.»

Compañero/a 6