Sección Sindical UGT Qipro

Hemos creado esta web para responder tus preguntas y brindarte información clave sobre tus derechos laborales. Como representantes sindicales, nos dedicamos a asegurar un entorno laboral justo y transparente. Explora nuestra web para resolver tus dudas y acceder a recursos útiles.

books in shelf

Photo by Pixabay on Pexels.com

Comunicado de diciembre 2016

Estimados compañeros y compañeras,

En estos poco más de dos años que lleva este comité trabajando ha tenido un camino difícil. A pesar de ser un nuevo comité hemos sido capaces de dar respuesta a la confianza que nos disteis, trabajando por la defensa de los derechos y la mejora de condiciones laborales, sociales y económicas de los trabajadores. Hemos asesorado a muchos de nuestros compañeros sobre sus contratos, permisos sin sueldos, excedencias, préstamos y muchas cosas más. También hemos velado para que el traspaso a QIPRO SOLUCIONES, S.L., se realizara en los términos y condiciones que nos trasladaron.

En este tiempo hemos logrado numerosos beneficios para la plantilla entre los que nos gustaría destacar los siguientes:

• Pago de los trienios, el comité consiguió el pago a partir de la consolidación del trabajador.
  • Consulta vinculante ante la Agencia Tributaria en relación al caso de Subrogación cuya respuesta ha sido que no se consideran dos pagadores a efectos de declaración de la renta. Se puede consultar en la página WEB http://petete.minhap.gob.es/consultas/ indicando en número de consulta v2292- 16 y en la pestaña consultas vinculantes aparece la resolución.
  • Jornada intensiva los viernes y flexibilización de horarios. Actualmente se está trabajando en un proyecto de flexibilización con la empresa que ya ha empezado a aplicarse en el centro de Murcia.  Aceptación de los exámenes de Cambridge como examen oficial dentro de los permisos retribuidos.  Subida salarial de la hora trabajada por exceso de la jornada en el mes de Agosto.
  • Compensación de festivos de acuerdo al calendario laboral se debe disfrutar durante los cuatro meses posteriores al festivo trabajado.
  • Disfrute de vacaciones en el mes de diciembre. Según el calendario laboral el periodo en el que se pueden disfrutar las vacaciones comprende desde el 01 de febrero hasta el 31 de diciembre de cada año.
  • Subvención del Parking, conseguimos que se aplicase al igual que en el centro de Málaga aunque actualmente no se encuentra en vigor por haber cerrado el único parking que quiso acogerse al convenio.

Hay muchas otras propuestas en las que seguimos trabajando, os comentamos algunas de ellas:

• Que el permiso de fallecimiento en caso de ser sábado se cuente desde el siguiente día laborable.
  • Que el permiso de hospitalización, se pueda disfrutar de forma alterna y no obligatoriamente los dos días consecutivos.
  • Referente a la instalación del Cajero Automático una vez realizadas las gestiones necesarias y haber sido aceptado, Mapfre no autoriza dicha instalación debido a un acuerdo corporativo que tiene con Bankia.
  • Ranking, el comité transmite que el actual sistema de reparto más que motivar lo que hace es desmotivar, generando gran crispación entre los compañeros. Hemos solicitado a la empresa un reestudio de este sistema retributivo.
  • Plan de empleo, es necesario que se ponga fin a la sangría de compañeros y compañeras plenamente capacitados e integrados en la empresa a los que se les extingue el contrato derrochando un capital humano muy valioso y que se dé una estabilidad personal y laboral a la plantilla, básica para desempeñar nuestro trabajo correctamente.

Nuestra misión es defender y dar a conocer los derechos de los trabajadores, para ello vamos a seguir luchando, así como velar por el cumplimiento de la Ley. En este sentido queremos destacar que actualmente mantenemos unas relaciones cordiales con la empresa y agradecemos su postura cercana a la hora de tratar los asuntos que reclamamos.

Desde el Comité de empresa nos ponemos a tu disposición para cualquier duda, consulta o propuesta, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.