Sección Sindical UGT Qipro

Hemos creado esta web para responder tus preguntas y brindarte información clave sobre tus derechos laborales. Como representantes sindicales, nos dedicamos a asegurar un entorno laboral justo y transparente. Explora nuestra web para resolver tus dudas y acceder a recursos útiles.

EL MOMENTO DE LA VERDAD

El Momento de Levantarse y Decir Basta: Un Análisis de las Condiciones Laborales en QIPRO

Llegó el día, llevamos más de un año con la cabeza agachada viendo como van descomponiendo la empresa en la que hemos trabajado durante años, ha llegado el momento de levantarse y decir BASTA YA.

Hemos tragado mucho en el último año, el GPH y su cronómetro para ir al baño, RRHH ha pasado de ser unas personas que te escuchan a un formulario, cursos TQ  obligatorios sin ningún sentido, responsables abandonando el barco y huyendo de la empresa, cambios de proyecto y lo peor de todo, cero reconocimientos a nuestra labor. Todo esto ha provocado un aumento nunca visto de las bajas médicas y el abandono voluntario de un centenar de compañeros y compañeras.

La gota que ha colmado el vaso rebosante de la plantilla de QIPRO ha llegado con la absorción de la subida del convenio. En medio de la peor crisis de inflación de nuestras vidas y mientras el SMI ha subido un 47% en los últimos años Accenture pretende quedarse con nuestra subida salarial y que nosotros nos quedemos tan tranquilos y sigamos con la cabeza agachada tragando con sus decisiones. 

Aprovechamos para recordar que Accenture ha tenido en 2022 7.000 millones de euros de beneficio un 17% más y BBVA, quien paga por el principal proyecto de  QIPRO, ha obtenido el beneficio más alto de su historia también cercano a 7.000 millones de euros.

Si aún tienes dudas sobre si apoyar o no la huelga, te invitamos a llevar a cabo un sencillo ejercicio. Toma papel y lápiz y divide en dos columnas: una para las cosas que han mejorado en tu trabajo después de la compra de Accenture, y otra para las que han empeorado, pero no olvides poner en esta columna, en letra bien grande «SALARIO CONGELADO».

A todos y todas los que ya habéis decidido acompañarnos en la huelga, en primer lugar os damos las gracias por vuestro compromiso y solidaridad con el resto de compañeros. Sabemos que no va a ser una semana fácil para nadie pero no tenemos dudas de que vamos a salir adelante si estamos juntos y nos mantenemos fuertes.